Son cinco los Movimientos Políticos Regionales de Lima que deberán presentar su información económica ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (sede Región Lima), y es que los informes semestrales deben ser obligatoriamente entregados a la ONPE, de cada uno de los aportes que realicen sus militantes o simpatizantes; registrados con un recibo y firmados por el tesorero de cada organización política.
El plazo es hasta este 16 de enero de 2014, donde PADÍN, Concertación para el Desarrollo Regional (la Familia), Patria Joven, Fuerza Regional y Confianza Perú, deberán entregar la información requerida desde el mes de junio a diciembre de 2013.
Walter Valerio Rosales coordinador regional de la Onpe, dio a conocer que los aportes, ingresos de cada movimiento deben ser lícitos, y que en este proceso serán mucho más exigentes, ya que harán las verificaciones necesarias.
Los aportes brindados por afiliados o simpatizantes a sus organizaciones políticas mayores a 3 500 soles deberán ser ingresados a través de una agencia bancaria; y un militante solo puede aportar hasta 60 UIT al año. No se pueden percibir ingresos anónimos. y es que todo ciudadano debe conocer los movimientos económicos de estas organizaciones, quienes muestran transparencia ante el cumplimiento de este proceso.
Nota: La información económica ocultada u omitida, y luego descubierta por la institución de control, será sancionada , multiplicando la cifra por 10 y hasta 50 veces, la cual deberá ser cancelada por la organización política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario