lunes, 6 de enero de 2014

CAÑAVERALES EN PENUMBRAS Y SIN AGUA


En gran número acudieron los pobladores del sector de los Cañaverales al municipio distrital de Huaura para exigirle a la autoridad edil cumpla con la obra de electrificación, agua y desagüe que prometió hace dos años atrás para dicha población.
¡Jacinto Cumple tu promesa! ¡Jacinto... Da la cara! fueron una de las tantas arengas que se escucharon a las afueras del municipio mientras eran calmados por el personal de vigilancia.
"Estamos cansados de que nos ignoren. son dos años que nos prometieron que harían las redes de agua y desagüe,  el mismo alcalde nos visitó y ahora no quiere atendernos; así que no nos moveremos de aquí hasta que hablemos con él " fueron las palabras de Maxidilio Castillo dirigente de este sector.


Ante la fuerte presión de los pobladores, el Ing. Damner Medina jefe de la Oficina de Obras; salió a responder por parte del alcalde el cual no se encontraba en esos momentos en su despacho, "estoy tratando de conversar con ellos pero no quieren entender que el alcalde no se encuentra por motivos personales. solo entraran a dialogar los dirigentes" indicó ante el grupo enardecido de pobladores.


Cabe mencionar que en el mes de junio del 2013 los pobladores de este mismo sector visitaron el municipio huaurino y conversaron con este mismo funcionario, el cual representó en ese instante al alcalde Jacinto Romero por no encontrarse despachando; y se firmó un acuerdo para que en el promedio de quince días se empezara  la ejecución de las obras.
Hasta el cierre de esta edición se sabe que los pobladores de los Cañaverales no habrían accedido a conversar con el jefe de la oficina de obras y que en los próximos días realizarían una marcha pacifica para que su "alcalde" pueda atender a su pedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario