El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar sigue transformando su distrito, el último fin de semana inauguró obras de asfaltado, construcción de veredas y áreas verdes en cuatro calles del populoso sector de Puquio Cano.
Ante la presencia de numerosos pobladores de la zona, el último sábado 12 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la construcción de pistas y veredas en las calles Francisco Bolognesi, Ciro Alegría, José María Arguedas y Andrés Avelino Cáceres.
Los moradores de este lugar expresaron en todo momento su alegría y entusiasmo ya que por fin pueden contar con calles modernas, asfaltadas y señalizadas, veredas de concreto y jardineras con plantas ornamentales.
Los padrinos de la obra fueron los propios vecinos de la zona quienes se encargaron de romper el champagne y cortar la cinta bicolor conjuntamente con las autoridades municipales. Al hacer uso de la palabra el Presidente del Comité de Obras José Díaz Piscoya señaló que luego de más de 50 años de haberse fundado este populoso sector, los habitantes de este vecindario ahora tendrán una mejor calidad de vida y ya no tendrán que caminar por calles polvorientas y empedradas como lo venían haciendo todos los días desde que se fundó esta conocida asociación de vivienda.
Por su parte la dirigente vecinal Juana Nizama Quichiz expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por haberse preocupado en mejorar la calidad de vida de los moradores de este lugar.
En su discurso el alcalde Eddie Jara Salazar manifestó que su gobierno viene trabajando con mucha responsabilidad a fin de conseguir la gran transformación de su distrito. “En lo que lo que respecta a obras de infraestructura estamos cumpliendo con la población embelleciendo sus calles porque queremos que nuestra localidad se convierta en una ciudad moderna, segura y que sirva de modelo y ejemplo para los demás distritos de la Provincia de Huaura” manifestó durante su alocución el burgomaestre distrital.
Cabe señalar que esta obra de gran envergadura en el sector de Puquio Cano - considerado como una de las zonas más frecuentadas y de mayor población en todo el distrito de Hualmay - se ejecutó en un lapso de 60 días calendario. La pavimentación y la construcción de veredas en las cuatro arterias antes mencionadas forman parte de un solo proyecto y han sido construidas con un presupuesto de 273 mil soles en un área aproximada de 2130 metros cuadrados, beneficiando a un promedio de 500 familias.
En el acto inaugural también estuvieron presentes los regidores Carlos Acuña, Sandra Churrango, Geovana Giraldo, Víctor Romero, Lauro Zúñiga y la gobernadora distrital Etelvina Mayo Híjar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario