Como parte de las políticas de prevención, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar, el gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía y el titular del sector Educación, Mg. Jorge Palomino Way, sostuvieron una reunión de coordinación con el viceministro de gestión institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Juan Pablo Silva Macher.
En esta jornada de trabajo, la autoridad del MINEDU, Silva Macher, señaló que las clases no se reprogramarán y se establece el 14 de marzo como el inicio del año escolar 2016; sin embargo el sistema de seguimiento y alerta a las instituciones educativas se mantiene. Asimismo manifestó, que se emitirá una directiva por parte del MINEDU, en donde quedará establecido un protocolo de emergencia que permitirá a las autoridades educativas, accionar con 48 horas de anticipación o cuando se registre el desastre o evento adverso.
A su turno el gobernador regional, Chui Mejía, señaló la preocupación que existe de garantizar la integridad de los alumnos que se encuentran en zonas vulnerables de la región Lima.
Cabe señalar, que participaron de la reunión el gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo; la jefa de la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del MINEDU, Aurora Zegarra Huapaya; el Director de la Dirección General de Gestión Descentralizada del MINEDU, Alex Ríos Céspedes; la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina; la coordinadora territorial del MINEDU, Econ. Gloria Merino Villagaray y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 15 de Huarochirí, Alfredo Cueva Torres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario