El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, avanza en las faenas de desquinche y voladura de roca para superar la emergencia en el sector de Pamplona, distrito de Manás, provincia de Cajatambo.
El titular de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, sostuvo que es un trabajo duro, que se efectúa durante dieciocho horas al día durante toda la semana, con el propósito de rehabilitar esta vía de acceso nacional Pativilca – Cajatambo.
Jiménez Sánchez explicó que con la utilización de explosivos, se obtienen piedras para reponer la plataforma de la infraestructura vial devastada por la furia de la naturaleza.
Es así como desde el primer día de ocurridos los daños a consecuencia del Fenómeno “El Niño” se ha conseguido volar la cuarta parte de los 200 metros de roca que se necesita para afirmar el camino y así la maquinaria pesada continúe su recorrido hacia otro tramo afectado. En las próximas semanas se espera restablecer el tránsito vehicular.
De acuerdo al informe del funcionario regional, a medio kilómetro hay otro sector interrumpido por las intensas lluvias, en una longitud de 35 metros, por lo que se mantienen listas para seguir operando dos excavadoras, un cargador frontal y un volquete de la entidad regional.
En días recientes, por disposición del gobernador regional Nelson Chui Mejía, las potentes unidades han logrado descolmatar y proteger las riberas del afluente a la altura de puente Pamplona, evitando que se desborde el caudal en esta parte altoandina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario