Tras el incendio ocurrido en uno de los surtidores de combustible del grifo Sugar Sugar ubicado en calle Augusto B. Leguia con Psj Benedicto, éste seria clausurado temporalmente por defensa civil de la Municipalidad Provincial de Huaura. Según informó el jefe de dicha área, Rodolfo Rodriguez,"solo falta el informe de OSINERGMIN, acta que se levantó para ver la situación en que se encontró en el lugar y de la Dirección de Energías y Minas para ver el estudio de impacto ambiental, lo cual dio origen para que funcione este grifo y que cada cinco años hay que actualizarlo".
Según Ley Orgánica Municipal, defensa civil tiene la facultad de sancionar, de no cumplir con las medidas de seguridad y es en coordinación con las demás instituciones competentes con quienes se decide el cierre temporal del grifo y una multa del 10% de UIT que equivale a s/370. nuevos soles, señalo Rodríguez.
Asimismo se harán operativos inopinados a grifos en coordinación con OSINERGMIN, para lo cual ya se ha enviado oficio al responsable de dicha institución, Fernando Miranda Quijandría, se espera que el actuar de las autoridades corresponda a la defensa y seguridad de los vecinos, en especial de los que se vieron en riesgos por lo ocurrido hace unas semanas, no solo en el sector de B. Leguía sino también en otros establecimientos como grifos Zuchetti, ubicado en la avenida Echenique con Francisco Vidal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario