El congresista del Apra, Mauricio Mulder, criticó el Decreto Supremo que dispone que los ministros de Estado reciban una compensación económica mínima mensual de 30 mil nuevos soles, en el marco de la Ley de Servicio Civil. Afirmó que con la emisión de esa norma se está cometiendo una infracción constitucional.
Explicó que la ley de austeridad del 2006, que establece la jerarquía de remuneraciones en un monto máximo de 15 mil 600 soles, no puede ser modificada por un Decreto Supremo.
"La ley de austeridad del año 2006 es una ley que establece la jerarquía protocolar que empieza con el presidente de la República, sigue con congresistas, ministros, etc. y fija un sueldo para cada uno de ellos. Es una ley, eso no puede ser modificado por un Decreto Supremo", dijo a RPP Noticias.
"Y acá vemos que es un Decreto Supremo que está haciendo esa modificación al amparo de otra ley. En si, se está cometiendo una infracción constitucional, modificando una ley con un Decreto Supremo", agregó.
Señaló que ante el posible rechazo de la opinión pública a esta modificación en las remuneraciones de los funcionarios de Estado, el gobierno debería derogar la norma. Indicó que, de no ser así, el parlamento podría hacerlo por tratarse de un Decreto Supremo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario