domingo, 23 de abril de 2017

Esta cápsula comestible podría reemplazar a las botellas plásticas en el futuro

¿Te imaginas tomar agua de una pequeña cápsula y así reducir la contaminación por plástico en el mundo? Los diseñadores Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche sí lo imaginaron y crearon Ooho.
Este globo de agua que puede consumirse por completo, pues su material, a base de un alga, es también comestible. La idea propone sustituir a las botellas plásticas en el futuro y ya cuenta con 850 mil euros de financiamiento a través de CrowdCube.
Contra la contaminación mundial. Según el portal Plastic Pollution, la producción de botellas plásticas en el mundo alcanzó las 297.5 millones de toneladas al finalizar el 2015. Ocho millones de toneladas terminan en los mares año a año, una cantidad que podría multiplicarse por 20 para el 2025.
Lavado y empujado constantemente por el mar, el plástico se degrada y destila una sustancia tóxica para las especies marinas. Es por eso que miles de cadáveres de animales varan en las costas anualmente.
Inspiración. “El problema con los envases plásticos es que tardan 700 años en degradarse por completo y eso es absolutamente contradictorio respecto del corto tiempo por el que son usados. Nosotros buscamos que los factores ‘tiempo de uso’ y ‘envase’ coincidan”, explicó Paslier al portal británico Independent.
Los creadores de Ooho se inspiraron al observar imitaciones de caviar. Estos pequeños huevos de pez esturión falsos se fabrican con extracto de algas, que resulta ser un material abundante, renovable y de fácil distribución. Por el momento, la capacidad de contenido de Ooho es limitada a unos cuantos sorbos, pero sus inventores ya trabajan en nuevas alternativas.
FUENTE: RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario