La oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima está preparando en el nivel básico a un equipo de voluntarios en emergencia y rehabilitación, en su sede institucional situada en el sector de Agua Dulce, distrito de Huacho (provincia de Huaura).
El evento fue inaugurado por el gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, quien sostuvo que las capacitaciones se impartirán en lo teórico y práctico hasta el viernes 29 de abril, permitiendo que puedan contar con los conocimientos claves para actuar adecuadamente ante un desastre.
“Ustedes serán los encargados de mantener el orden, brindar seguridad y servir a la comunidad frente a un acontecimiento adverso. Esperamos que lleguen hasta el ciclo avanzado, a fin de ayudar organizadamente cuando se requiera”, manifestó la primera autoridad administrativa regional.
Mientras tanto, la preparación del grupo consiste en abastecer de información respecto a ocurrencias de sismo o tsunami, instrucciones para instalar albergues temporales, llenado de fichas de evaluación de daños y necesidades; además en lo práctico está atender casos de primeros auxilios, rescate y descenso a rapel.
Como se ha venido informando, la entidad regional cuenta con 150 brigadistas activos, distribuidos en la zona norte de la región Lima (Paramonga, Barranca y Huacho).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario