La ampliación de integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, fue uno de los principales puntos abordados en la primera reunión de trabajo que presidió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.
Según se explicó a las principales autoridades civiles, militares y policiales, la iniciativa se fundamenta en la necesidad de optimizar la respuesta ante una emergencia, por lo que será evaluada por cada miembro y puesta a votación en una próxima reunión.
Otros de los puntos fueron la propuesta de una comisión para elaborar el Plan de Trabajo 2016 y la exposición de actividades para reducir los efectos del Fenómeno “El Niño” 2015 – 2016, entre otras acciones.
Chui Mejía saludó la responsabilidad asumida por las autoridades al unir esfuerzos en la ejecución de las labores de prevención ante desastres naturales que puedan suscitarse en su respectiva jurisdicción.
En otro momento, el mandatario regional informó de las decisiones tomadas para la adquisición de maquinarias, lo que permite cumplir con las metas trazadas por el Ministerio de Agricultura en las faenas de descolmatación de las cuencas hidrográficas en puntos críticos, a fin de evitar daños a los
campos de cultivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario