Con la finalidad de reorientar las labores de prevención en la zona altoandina, el gobernador regional Nelson Chui Mejía acordó con los alcaldes de la provincia de Canta trabajar articuladamente para no duplicar esfuerzos y afrontar juntos al Fenómeno “El Niño”.
Chui Mejía advirtió que el recorte presupuestal que sufrirá el Gobierno Regional de Lima será de un orden del 30% en relación al 2015, por lo que se necesitará la participación de autoridades y actores sociales para seguir avanzando por el futuro de los pueblos más necesitados.
Seguidamente, se planificaron las acciones y tareas a poner en marcha con la dotación de maquinaria pesada, a fin de mitigar las inclemencias del clima en esta parte del ámbito regional.
En la jornada de trabajo se dispuso realizar en varios tramos el mantenimiento de las vías deterioradas por las lluvias, la construcción de carreteras y canales de riego; así como el encauzamiento del río Chillón a la altura de Santa Rosa de Quives y otras faenas de defensa ribereña en zonas críticas de la provincia.
“A pesar de no compartir la misma camiseta política, estamos totalmente identificados con las grandes acciones de desarrollo de la región que impulsa el gobernador Nelson Chui; consideramos que ejerce una política responsable con diálogo permanente, por lo que estamos haciendo nuevas inversiones a favor de la población más vulnerable”, indicó el alcalde provincial de Canta, Wilfredo Huapaya Vilcapoma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario