Ante la creciente ola de ataques de sicarios y extorsionadores en la región Lima, el candidato al congreso por “Peruanos por el Kambio PPK”, Aldo Lombardi señaló que se debe declarar en emergencia cuatro principales provincias de la región.
“Tenemos que hacer algo por el problema de la inseguridad existente, el incremento de cobro de cupos, detonación de explosivos en las casas y el sicariato no pueden considerarse delitos comunes, sino terrorismo, y se tiene que castigar de esa manera”, expresó Aldo Lombardi.
El líder de PPK en la región Lima, consideró que “aunque el 27 de juliodel 2015, el ejecutivo publicó el Decreto Legislativo 1181, también llamado Ley del Sicariato, esta aun parece ser insuficiente para detener la ola de criminalidad, especialmente en nuestra región”.
Aldo Lombardi indicó que “esas leyes se podrían adecuar para que las Fuerzas Armadas, pueden salir a las calles a apoyar a la Policía para combatir esos delitos, es mi opinión personal y la que considero justa, ante el reclamo del pueblo que tiene terror y pánico ante el incremento de la delincuencia”.
Finamente pidió la intervención del poder ejecutivo para que declare en emergencia las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete por el alto índice del sicariato, “no se puede permitir más muertes, en nuestra región, tampoco las personas podemos vivir en zozobra y pánico permanente, por eso respaldamos el pedido del gobernador regional Nelson Chui, hecho hace unos días”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario