Un recorrido por los puntos vulnerables fijados como meta por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza el gobernador regional Nelson Chui Mejía junto al congresista Wilder Ruiz Loayza.
La primera zona crítica visitada fue en el sector de Carquín Chico en el río Huaura, donde se constató la ampliación en un 50% de lo proyectado, gracias a que el Gobierno Regional de Lima dispuso trabajar a fondo con maquinaria pesada propia.
Incluso se ha construido muros de contención y se está atendiendo paulatinamente las demandas de las juntas de riego y agricultores de la región Lima, que no estaban consideradas por el Minagri.
El legislador Ruiz Loayza destacó la experiencia y el conocimiento del titular de la región Lima en estos temas, permitiendo mitigar el impacto del Fenómeno “El Niño”.
“La visita continuará en los sectores neurálgicos del río Mala en Cañete y posteriormente en Barranca, entre otras provincias, constatando que se han invertido con responsabilidad los presupuestos destinado por el Estado”, sostuvo Ruiz Loayza.
Por su parte Chui Mejía comprometió al legislador a seguir uniendo esfuerzos para contrarrestar la sequía que azota a las comunidades de Yauyos, Cajatambo, Oyón, Canta y Huarochirí.
“Solicitaremos inversión del Ministerio de Agricultura y a su vez implementaremos proyectos de menor cuantía para el almacenamiento del recurso hídrico y asegurar de esta forma la alimentación del ganado, salvaguardando la economía de los hombres del campo”, puntualizó la primera autoridad regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario