En movilización pacifica la comunidad educativa del colegio Pedro E. Paulet hizo sentir su voz de protesta ante el Poder Judicial exigiendo la devolución del terreno que les pertenece y a la Municipalidad Provincial de Huaura que cumpla con la donación de hectáreas de terrenos en compensación por haber realizado la pista en áreas de propiedad del colegio.
Padres de familia, alumnos, y el propio director de la Institución, llegaron hasta la sede del Poder Judicial ubicada en calle Ausejo Salas con carteles en mano, exigiendo que se pronuncie y dicte sentencia en el proceso judicial que llevan contra un grupo de vecinos que hoy en día ocupan el terreno de propiedad del colegio. Al encontrar en huelga a los trabajadores del Poder Judicial, solo dialogaron con un representante de los magistrados quien le informó que no pueden dar una fecha para resolver debido a que se desconoce cuando los trabajadores levantaran su huelga indefinida.
Asimismo le recordaron al burgomaestre provincial,Santiago Cano La Rosa que cumpla su compromiso de donar las dos hectáreas de terreno para extender las áreas educativas del colegio emblemático, ya que no le van a dar las cuatro hectáreas como le dijeron en un principio sino dos, en compensación por utilizar parte del terreno del plantel educativo en la construcción de la vía pública indicó el director del Paulet,Guillermo Miranda.
"La municipalidad provincial debe tomar los mecanismos necesarios para con las familias posesionadas en propiedad de la institución educativa por ser la comuna que en algún momento les dio un titulo de propiedad provisional, entonces es la municipalidad que debe tener posiblemente alternativas,... son mil quinientos metros cuadrados aproximadamente lo que se tiene que recuperar", precisó Guillermo Miranda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario