El médico neumólogo del Hospital Regional de Huacho, Manuel Martínez, manifestó que una persona con tuberculosis puede curarse si sigue las indicaciones médicas y si termina su tratamiento de forma adecuada.
“Se ha aumentado casos de drogorresistencia, es decir, hay pacientes con tuberculosis que no responden a los tratamientos primarios. La bacteria es resistente a determinados medicamentos que normalmente deberían hacer efecto, y esto sucede debido a que los pacientes dejan de tomar sus medicinas”, señaló.
El especialista aseguró que el tratamiento, el despistaje y la radiografía para el diagnóstico de sospecha de tuberculosis son gratuitos. Una persona con tos y flema por más de 15 días tiene la obligación de hacerse la prueba de descarte.
El nosocomio huachano cuenta con un programa de TBC – siendo la atención, de lunes a viernes, desde la 7:00 a.m. a 1.00 p.m. y, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., donde el personal de salud te brindará toda información respecto a esta enfermedad respiratoria que ataca principalmente a los pulmones, pero puede atacar a otros órganos.
IMPORTANTE: Su trasmisión se realiza vía aérea, a través de las gotitas que una persona afectada, disemina al toser o estornudar con cubrirse; más aún en espacios poco ventilados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario