Pablo de la Flor, flamante director del proceso que el Gobierno ha llamado Reconstrucción con Cambios, participó en la cuarta reunión de gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo (GORE Ejecutivo) y detalló que el plan que marcará el camino que seguirá estará listo en un plazo máximo de 3 meses.
Ante esta designación el gobernador regional Nelson Chui Mejía destacó su experiencia acumulada en el ámbito público y privado, para encaminar el proceso de restauración del país, con quien sostendrá una primera reunión este lunes 8 de mayo en el IV Gore Ejecutivo.
Esto será el inicio de las coordinaciones efectivas para poner en marcha las primeras obras de
rehabilitación, por lo que será importante agilizar la aprobación del reglamento de la Ley, a fin de acelerar las intervenciones en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.
La región Lima tiene como prioridad reparar las carreteras, puentes, canales de irrigación y bocatomas, entre otros proyectos esenciales para la reactivación económica, el trabajo en las defensas ribereñas y descolmataciones de los ríos que demandará entre siete a diez meses; al igual que se proyecta mejorar las infraestructuras educativas, de salud, construir nuevas represas y reservorios, reforestaciones y reubicación de las personas asentadas en lugares declarados vulnerables.
"Esto pasa por la adjudicación simplificada que establece un máximo de 30 días para que tengamos las obras ya adjudicadas", indicó.
También precisó que se acelerarán los procesos administrativos a través de plazos perentorios con la opción del silencio administrativo positivo. "Estamos hablando de plazos máximos de 7 días", dijo.
Las habilitaciones urbanas que serán vitales para la reubicación de la población afectada serán "casi automáticas", precisó De la Flor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario