El Gerente Municipal, Dr. Juan Valencia Rincón, ratificó la posición de la Municipalidad Provincial de Huaura con respecto posible inauguración y funcionamiento del Grifo “Yolita” ubicada en la primera cuadra de la AV. Mercedes Indacochea, señalando que en el sector donde se ubica no es posible autorizar un negocio de este tipo por la zonificación ya establecida.
Como se sabe, de acuerdo a la normas toda actividad industrial, comercio o servicio tiene que tener una licencia de la municipalidad para su funcionamiento. En el caso de este grifo se le ha denegado la solicitud de licencia, por razones de zonificación, y es que en el sector no puede operar otro grifo, esto de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano de Huacho aprobado y vigente desde el 2014.
Una vez más se reitera que el establecimiento "Yolita" no puede entrar en funcionamiento hasta que obtenga licencia y esto recién podría ocurrir cuando sus procesos legales culminen ante el Poder Judicial, siempre y cuando lo consideren factible.
La única manera para que grifo “Yolita” obtenga licencia y pueda funcionar, es que se haga la modificación del Plan de Desarrollo Urbano.
El gerente municipal también recalcó que si ellos aperturan sin licencia, serian automáticamente clausurados. La municipalidad provincial se ratifica en la negación de la solicitud y hará respetar las normas vigentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario