La población de la región Lima asumió con responsabilidad y seriedad su participación en el Simulacro Nacional de Sismo, fortaleciendo la cultura de prevención y atención ante desastres.
La simulación de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter estuvo monitoreada por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien resaltó la rápida reacción y el orden mostrado en este tipo de emergencias.
“Vemos que las autoridades y ciudadanía están tomando conciencia que un terremoto puede ocurrir en cualquier momento y que es cuestión de asegurar y hacer entender cuáles son los procedimientos correctos cuando se presenta este tipo de situaciones. Considero que la sensibilización debe empezar desde la niñez, para tener una actuación eficiente y oportuna en estos casos eventuales, reduciendo las cifras de muertes”, refirió la primera autoridad regional.
Culminado el ejercicio, se instaló la Plataforma Regional de Defensa Civil y el grupo de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en la sede institucional de Agua Dulce, donde el mandatario regional junto al Jefe de Defensa Civil Regional Lic. César Requejo Rodríguez,
analizaron los reportes de evaluación de daños.
A pesar que cada año se viene tomando mayor conciencia sobre la importancia de estar preparados ante un evento telúrico, esta práctica dejó como saldo 227 “muertos”, 808 “heridos” y 87,918 “damnificados”, además de 18,190 “viviendas colapsadas”, 12,127 “hogares afectados” y 10,105 “propiedades inhabilitadas” en las nueve provincias del ámbito territorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario