Un nuevo corredor vial se implementó en la parte altoandina de la región Lima, mediante la integración de los pueblos de las provincias de Huarochirí con Cañete, lo que traerá crecimiento y desarrollo para las familias de esa jurisdicción.
Es el resultado de la ejecución de la carretera San Juan de Tantaranche – Carhuapampa, que inauguró el gobernador regional Nelson Chui Mejía, en medio de la alegría de centenares de comuneros.
Para tal efecto, el Gobierno Regional de Lima aportó medio millón de soles y maquinaria pesada, logrando cristalizar un proyecto de impacto que unen los distritos de Mala y Calango (Cañete), Sangallaya, San Lorenzo de Quinti, San Juan de Carhuapampa y Yaracmayo (Huarochirí).
“La obra es de vital importancia para dos provincias del ámbito regional, al reducir el tiempo de viaje y dinamizar la actividad comercial, lo que traerá progreso y reducirá la pobreza, al acercarse los productores a los mercados”, expresó Chui Mejía, quien estuvo acompañado del consejero regional por la provincia de Huarochirí Luis Romero Aguilar y el alcalde de San Juan de Tantaranche Adolfo Casías Bernabel.
Finalmente, titular de la región Lima anunció que gestionará ante el ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, su compromiso de convertir la ruta en carretera nacional al culminarse la conexión en este tramo vial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario