A nivel de intervención sobre álgidos problemas que se presentan en el área límite con Huacho, tendrán un mayor nivel de eficacia, toda vez que responderá a un Plan Integral que será elaborado por funcionarios deambas comunas. Ese fue el resultado de una reunión sostenida en la sede municipal de Hualmay entre autoridades y funcionarios de este distrito y sus pares de la provincia de Huaura, Subprefectura, Ministerio Público y Policía Nacional.
Los acuerdos que se adoptaron giran entorno a la lucha contra el comercio ambulatorio, mitigar el congestionamiento vehicular y reducir índices de inseguridad:
1.- Formar una Mesa de Trabajo entre los pares de las Gerencias, Subgerencias y/u oficinas de ambas municipalidades con la finalidad de elaborar un plan de trabajo integral y planes de acción para poder ejecutar la recuperación de las vías que son ocupadas por los comerciantes informales en el sector La Parada: Calles Juan Barreto, Domingo Torero, Av. Hualmay, Calle Gabriel Aguilar y Francisco Rosas.
2. Considerar en los planes el compromiso del apoyo logístico y recursos humanos que debe aportar las Municipalidad Distrital de Hualmay y la Municipalidad Provincial de Huaura.
3.- Emprender por los medios de comunicación masiva la labor de sensibilizar a la población en general sobre las acciones a efectuarse durante la recuperación de los espacios de las calles antes mencionadas.
Además de la alcaldesa Churrango participaron: el gerente municipal, Ing. Richard Cerrutti; jefe de Vialidad y Transporte, Adriano García y regidores Thalía Gonzales, Miguel Velásquez y Natali Lugo. La Subprefecta provincial, Bertila Híjar; fiscal de Prevención del Delito, José Bautista.
Por la municipalidad provincial de Huaura estivieron los gerentes de Fiscalización, Jesús Camiloaga y Transporte, Robert Torres, así como el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Alejandro Franco y gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Grados, además del representante de la División Policial - Huacho SO PNP Piero Paredes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario