En el histórico distrito de Huaura se realizó el lanzamiento de inicio de las Visitas Domicialiarias con el fin de promover una adecuada alimentación y reducir la Anemia en la provincia de Huaura.
Las municipalidades distritales de Santa María, Huaura, Hualmay y Carquín estuvieron presentes con sus agentes comunitarios, quienes son capacitados para visitar y consultar sobre el cumplimiento de la suplementación o tratamiento contra la anemia de los niños menores a un año.
Durante las visitas domiciliarias, los niños estarán debidamente identificados en un padrón nominal y serán divididos en dos grupos: los que reciben suplementación con hierro en gotas o jarabe contra la anemia (de 4 a 5 meses) y los que reciben tratamiento recuperativo contra esta enfermedad (de 6 a 11 meses).
Esta movilización a nivel nacional es posible gracias a los 50 millones de soles que el Gobierno central destinó a las municipalidades del país, priorizando a los 865 distritos con mayor índice de pobreza y mayor cantidad de afectados por anemia, para organizar y desarrollar este servicio de seguimiento especializado a escala nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario