En el marco del convenio interinstitucional entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas y la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), se viene llevando a cabo talleres de capacitación para los docentes tutores de las instituciones educativas focalizadas, de acuerdo a lo establecido en el Programa Presupuestal 051 Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas – DEVIDA, denominado “Familias Fuertes: Amor y Limites”.
La provincia de Huaura, es sede del Taller a Docentes Facilitadores de Familias Fuertes, quienes cumplen la función de tutores, en las instituciones educativas de las provincias de Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí y Barranca. Su jornada de trabajo, se viene desarrollando por tercer día consecutivo, en el auditorio del Hostal D´POLY, en la ciudad de Huacho.
Cabe señalar, que el programa está orientado a integrar al gobierno nacional, regional, local y la sociedad civil; en un trabajo articulado, permanente e institucionalizado de prevención y rehabilitación del consumo de drogas, con especial interés en los ámbitos educativo, familiar y comunitario.
Asimismo, el programa cuenta con estrategias, que busca incrementar los niveles de conciencia de riesgo en la población, respecto al abuso de alcohol, el consumo de drogas y el rechazo social del tráfico ilícito de drogas.
En el presente año, un total de 96 instituciones educativas han sido focalizadas y pertenecen a las provincias de Cañete, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí y Barranca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario