La Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Huaura realizó una pasantía en el valle agrario de Paramonga, de la provincia de Barranca. El objetivo fue obtener herramientas de gestión para fortalecer los trabajos técnico – administrativo sobre el uso del agua, como también intercambiar experiencias con otros entes involucrados en la gestión del riego.
En la visita a la zona agraria participaron funcionarios y técnicos, entre ellos el presidente de la Comisión de Usuarios de Paramonga, Agustín Sarzoza; el sectorista, Ing. Genaro Gómez Jara, la presidenta de la JUACRH (Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Huaura), Zoraida Sáenz Marín, el Vicepresidente Lucio Roca Príncipe y los consejeros, José Miguel Gomero Rivas, Silverio Mariño Melgarejo, Melanio Rivera Vivar. Asimismo, asistieron los presidentes de las once Comisiones de Regantes del Valle – Huaura, directivos y usuarios.
El Presidente de la Comisión de Usuarios de Paramonga, Agustín Sarzora, indicó, que sus Comisiones de Usuarios de Agua, establecen un plan de riego por metros cúbicos, teniendo en cuenta la hectárea del beneficiario; también tenemos comités de usuarios quienes fortalecen nuestra Comisión, enfatizó el representante de la CUP.
Tras la visita a los terrenos de cultivo del Sector de Providencia, permite tomar medidas correctivas referentes a la realidad medioambiental de los canales de riego en el Norte Chico, expresó, la presidenta de la Junta de Usuarios de Agua, Zoraida Saénz Marín.
“Cada agricultor tiene su plan de riego, se ejecuta una vez a la semana, la comisión de Usuarios de Paramonga cuenta con 4 mil 800 hectáreas de riego, siendo 3 mil 500 hectáreas de cultivo de caña de azúcar y 1 mil 300 Has de productos de pan llevar”, explicó, el Sectorista Ing. Genaro Gómez Jara de la Comisión de Riego de Paramonga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario