En sesión solemne por el 195º aniversario de Independencia del Perú, el gobernador regional Nelson Chui Mejía ratificó su compromiso de descontaminar la bahía de Huacho.
Chui Mejía sostuvo que se coordina con la comuna provincial de Huaura a fin de financiar los 3 millones y medio de soles que demanda la obra de impacto, con lo cual se recobrará la prestancia turística de esta ciudad Capital de la Hospitalidad.
En vísperas del aniversario patrio, el mandatario regional insistió en la necesidad de cambiar de nombre al departamento de Lima, que sería junto al proyecto de construcción del emisor submarino, dos grandes iniciativas que se priorizarán rumbo al bicentenario de la Independencia.
Se recordará así, la actuación de los pueblos de las nueve provincias en la gesta emancipadora, como herederos de una tierra libre y soberana que fue resultado de la lucha de millones de compatriotas y héroes anónimos de Sudamérica.
Al término de la ceremonia, la máxima autoridad regional instó a las autoridades y ciudadanía a seguir uniendo sus esfuerzos e involucrar a los electos congresistas de la República por la región Lima, en la construcción de un escenario más próspero para los pueblos de las nueve provincias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario