lunes, 4 de julio de 2016

GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDE DE HUALMAY INAUGURARON OBRA DE ASFALTADO EN LA CALLE PEDRO P. HERRERA


Contando con la masiva asistencia de la población, en la víspera el Gobernador Regional de Lima Nelson Chui Mejía y el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar inauguraron la construcción de pistas en la calle Pedro P. Herrera, una obra que había sido esperada durante muchos años por los vecinos del mencionado lugar.

Este importante proyecto, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional por un monto superior a los 3 millones de soles, se hizo realidad gracias a las constantes gestiones realizadas por el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar quien tuvo que tocar las puertas de diversas entidades desde hace varios años a fin de que esta obra se pueda concretar en el presente año 2016.

En el acto simbólico, los vecinos Enrique Espinoza, Gilberto Romero y Blanca Laurente destacaron el esfuerzo y el trabajo desplegado por las autoridades municipales de Hualmay para lograr que la entidad regional apruebe la pavimentación de esta arteria en una longitud de 2 kilómetros 750 metros lineales. “Sentimos mucha emoción que nuestros gobernantes hayan escuchado al pueblo y modernizado nuestra vía, ahora estamos más tranquilos porque ya podremos caminar sin empolvarnos y con mayor seguridad” manifestaron los moradores de este sector.

Durante su alocución el burgomaestre hualmayuno Eddie Jara señaló que el asfaltado en la referida calle es una obra de gran impacto provincial que permitirá la interconexión vial con los demás distritos de nuestra jurisdicción; asimismo, agradeció al Gobernador Regional por haber tenido la voluntad política de aprobar la ejecución de este proyecto que beneficiará a más de 3 mil habitantes de esta localidad.

Por su parte el mandatario regional Nelson Chui Mejía señaló que esta trascendental obra es el resultado del trabajo coordinado que viene desarrollando conjuntamente con las autoridades municipales y con los representantes de la sociedad civil.

Cabe mencionar que antes de la colocación de la capa asfáltica de dos pulgadas, se tuvieron que instalar tuberías de alcantarillado en 250 metros lineales a pesar que no estaban considerados en los estudios técnicos, adicionalmente se construyeron seis reductores de velocidad, muros de contención y señalizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario