foto:noticiasmasinteresantes.com |
La medida cautelar fue dictada en el procedimiento disciplinario instaurado por la liberación de 52 inculpados por delito de usurpación agravada, causando destrozos en una vivienda del distrito de Lince.
Como se recuerda, 56 sujetos provistos de armas blancas y palos irrumpieron en la vivienda de Efrén Domínguez. Tras atrincherarse por más de cuatro horas, los vándalos destruyeron todo lo que encontraron y se apoderaron de las joyas, equipos y eletrodomésticos.
Días después, la jueza Haydee Vergara Rodríguez ordenó la liberación de 52 de los 56 implicados el ataque. De los cuatro que se quedaron detenidos, dos tenían requisitorias, y los otros dos eran menores de edad.
La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, que jefatura la doctora Ana María Aranda Rodríguez, dictó la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de sus funciones contra la doctora Haydee Vergara Rodríguez, Juez del 54º Juzgado Penal de Lima, en el desarrollo del procedimiento disciplinario instaurado contra la mencionada magistrada.
En la resolución dictada por la OCMA señala que la indicada magistrada habría incumplido los deberes judiciales, relativos a la inobservancia de los deberes de función; por lo que ante la existencia de elementos de convicción que acreditarían la comisión de falta muy grave se emitió dicha medida.
La doctora Aranda Rodríguez, una vez más, recalcó que las conductas disfuncionales en que incurran magistrados o auxiliares del PJ no pasaran inadvertidas y en caso revistan gravedad se adoptará la medida correctiva en el desarrollo del procedimiento administrativo a fin de preservar la imagen del PJ y cautelar la recta Administración de Justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario