El programa es implementado por la Municipalidad Distrital de Hualmay que tiene por finalidad acercarse al vecindario y lograr coordinaciones en busca del mejoramiento de los servicios públicos en el distrito.
El primer barrio visitado fue el sector de Puquio Cano, concentrando a los moradores en el local comunal ubicado en calle Alpamayo, hasta el lugar llegaron funcionarios, regidores y la autoridad edil, el Lic. Eddie Jara Salazar, los cuales expusieron la situación real de la recaudación tributaria informando que en este sector se encuentra la mayoría de contribuyentes puntuales a pesar que menos del 20% cumplen con sus pagos ante el municipio y se encuentran al día, los demás son morosos.
Los vecinos también tuvieron la oportunidad de expresar sus quejas precisamente frente a los servicios que brinda el municipio, ya sea por el recojo de basura, mantenimiento de jardines, limpieza de calles, etc, A su momento estas intervenciones fueron respondidas por el personal correspondiente y hasta por la propia autoridad quien les pidió que si observan que algún trabajador no cumple bien con su labor lo comuniquen ante la comuna, pero que también los morosos empiecen a abonar sus deudas para poder brindar un mejor servicio.
Por su parte la primera regidora Sandra Churrango indicò que se seguiràn visitando otras zonas tales como: Esperanza, Campo Alegre, Cincuentenario, El Ângel, entre otros, "sin esperar que los vecinos lleguen a buscarnos nosotros estaremos ahí", puntualizò.
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