El alcalde del distrito de Paccho Jaime Granados Mejía, informó a través de los medios de comunicación, la situación caótica en la que encontró la entidad edil, "un municipio desorganizado no se ha cumplido con las formas de transferencia de gestión, muchos documentos no están, y nos han dejado una deuda de 120 mil soles en un municipio pequeño que recibe 700 mil soles al año",indicó la autoridad.
Una situación que le preocupa a Jaime Granados se observa en dicho municipio y que ameritaría un examen especial financiero para determinar cuales son los hechos ocurridos en la entidad y reconocer si hay o no responsabilidad de la autoridad y funcionarios que han tenido a cargo el aspecto financiero. Granados Mejía agregó que existen órdenes de pago en blanco, "no tienen la firma del alcalde, hay un sello con la firma del alcalde, supuestamente el alcalde (Dionisio Mejía Simbrón) no está enterado de lo que han hecho".
A esto se suma que en el proceso de transferencia la autoridad saliente dejó solo una lista de 15 expedientes con código snip, pero no hay ni una hoja de los expedientes, "hemos pedido al jefe de dicha oficina mediante carta notarial para que se nos entregue el físico, pero no hay respuesta, hemos detectado que los perfiles viables han sido ejecutados en la oficina de Paccho pero los profesionales jamas han viajado a la zona", puntualizó el alcalde de la municipalidad altoandina.
Nota: Jaime Granados agregó que en un par de meses se hará un informe detallado y se hará entrega a la población así como se comunicará a Control Interno y ahí verán si se tipifica en delito y se toman las medidas del caso
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