"Nos niegan fuente de trabajo, les dan a gente de afuera, no de la zona, si no nos dan solución paralizaremos la obra", indicaban los vecinos.
"Norvial viene extrayendo miles de metros cúbicos de material del río Huaura desde el 2007, se contrató a consultores para que la empresa pague algo al gobierno local pero la ley no lo permite, y en este año se presenta la misma figura; han cumplido con las autorizaciones ante el ANA, Ministerio de Agricultura y ANA", señaló Jacinto Romero, alcalde del distrito.
Por su parte Anderson Uribe, gerente de construcción del Consorcio indicó, "el río esta plano, en el cause hacemos una zanja y colocamos el material restante en la rivera, en los sitios mas adecuados; eso se hace de forma gratuita... la mano de obra en la mayoría es calificada y pasa por una evaluación"
Finalmente los vecinos al no haber llegado a un acuerdo en la mesa de diálogo que se conformó, exigen que "la empresa está en la obligación de dar dinero o realizar una obra en beneficio de la población, queremos los reforzamientos en el río, hay muchas familias en peligro,.. vamos a paralizar las máquinas sino se nos respeta", puntualizó Jorge Castillo Gomero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario