lunes, 21 de julio de 2014

COMERCIANTES FORMALES OCUPARÍAN CALLES POR EXCESIVA PRESENCIA DE INFORMALES

Uno de los problemas que no ha logrado solucionar la actual gestión de Cano La Rosa es el comercio informal, diversas calles de nuestra ciudad como La Merced, Atahualpa y Adán Acevedo se ven a diario invadidas por los informales que ocupan gran parte de la acera y de la pista lo cual no permite el libre tránsito de los peatones y vehículos.
Ante el poco interés de nuestras autoridades por querer erradicar el comercio informal, comerciantes de ACOMERCED y ACOMERSUR tomaron la iniciativa de sacar sus mercaderías y colocarse en la calle La Merced y Adán Acevedo como medida de protesta ya que no se estaría cumpliendo la ordenanza municipal 029- 99 que trata sobre el comercio informal y/o ambulatorio; “nosotros en un primer momento también fuimos informales pero regularizamos nuestra situación y el municipio está pendiente de nosotros porque si colocamos un letrero nos cobran pero a los informales les cede las calles para sus ferias; es el colmo con esta gestión” indicó uno de los comerciantes.
Luego de lo decidido por la mayoría de comerciantes, hasta el local de ACOMERCED llegaron el gerente municipal Richard Loza Romero y el gerente de servicios públicos José Mauricio para entablar el diálogo y llegar a un buen acuerdo. Durante la reunión, un grupo de comerciantes nos permitieron el ingreso, como medios de comunicación , y ser testigos de lo que se estaba acordando pero un rotundo “NO QUIERO A LA PRENSA” por parte del sr. Richard Loza fue que se decidió a esperar a las afueras de la oficina ya que el gerente nos brindó su palabra a nuestro medio “DESPUÉS LES BRINDO MI DECLARACIÓN” algo que no se dio porque al finalizar la reunión el gerente municipal salió raudamente resguardado por un grupo de
serenazgo vociferando “SOLO DECLARARÉ EN EL MUNICIPIO” ingresando de manera abrupta a una camioneta de serenazgo.
Luego de lo sucedido, Felipe Oropeza presidente de los comerciantes de ACOMERCED dio a conocer que se le ha brindado al municipio un plazo de 10 días para solucionar el problema del comercio informal y se cumpla la ordenanza municipal. En horas de la noche nuestro medio intentó dialogar nuevamente con el gerente Richard Loza, el cual se mostró reacio indicando “ya declaré en la mañana” refiriéndose a una conferencia de prensa que se realizó de manera privada.
Será posible que un problema que no se ha solucionado en cuatro años de gestión, se pueda solucionar de la noche a la mañana? O será una estrategia para tener de lado a los comerciantes formales en estos meses de campaña. Solo esperamos que en una próxima oportunidad poder tener versiones de Loza Romero y que se pueda controlar el problema del comercio informal lo cual viene dando un mal aspecto al ornato de nuestra ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario