sábado, 24 de mayo de 2014

¡OBREROS EN LA CALLE, POR CULPA DEL ALCALDE!

A pocos meses de culminar la alicaída gestión de Santiago Cano La Rosa, el día de ayer un grupo de obreros que pertenecen al Sindicato de Obreros Municipales - SOMUN, marcharon por gran parte de la ciudad exigiendo mejoras para poder realizar sus labores de limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines, etc.
Un aproximado de 40 obreros solo del primer turno marcharon con pancartas en mano y se apostaran a espaldas del municipio huachano para recordarle al alcalde provincial que debe reconocer el sindicato de obreros,ya que estaría pendiente desde el mes de febrero.

"Nosotros solo queremos que reconozca a nuestro sindicato, si lo hemos formado es para  reclamar nuestros derechos; también buscamos que nos paguen de manera puntual, mucho se retrasan en los pagos y en varias oportunidades hemos tenido que endeudarnos para poder llevar algo a nuestras casas. Nosotros sabemos que esto puede traer consecuencias, ya la noche de ayer el mismo gerente de servicios públicos José Mauricio nos ha venido a amenazar, a amedrentar pero no tenemos miedo, seguiremos luchando por nuestros derechos." indicó Cartufo Aguirre, dirigente del sindicato.
Cartufo Aguirre
Secretario General SOMUN

Si bien es cierto era solo un grupo el que marcha, ya que solo eran los del primer turno, sus compañeros que se encontraban en esos momentos laborando apoyaban la manifestación indicando que "nosotros somos los que realmente nos exponemos, por ejemplo yo limpio las calles y en ocasiones tenemos que enfrentarnos a los perros callejeros, a los chóferes que aveces manejan a excesiva velocidad, no tenemos guantes ni mascarillas adecuadas y por eso mucho de nuestros compañeros se han enfermado porque nos exponemos a tanta contaminación" dio a conocer un trabajador. Lo mismo sucede con los del área de parque y jardines que en reiteradas oportunidades han sido victimas de personas de mal vivir que encontrándose en estado de ebriedad les arrebatan sus herramientas de trabajo.
La marcha culminó en la plazuela Dos de Mayo donde dieron a conocer que si el alcalde no llega a conversar con ellos y no toma en cuenta su pliego de reclamos tomaran como medida de lucha una HUELGA INDEFINIDA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario