Los estamentos de las universidades de nuestro país en pie de lucha por la nueva ley universitaria que transgrede la autonomía de la misma y ley del servicio civil que ha sido convocado por la FENDUP (Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú ), FENTUP (Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú) y FEP (Federación de Estudiantes del Perú) a nivel nacional, por los dirigentes de estas tres federaciones.
En la Universidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión de Huacho, el secretario general del sindicato de trabajadores administrativos, Everardo Cadillo Huertas, ha mostrado su total rechazo por la Ley universitaria que pretenden aplicar en las universidades del país, creando una Superintendencia Nacional Universitaria que estaría adscrito al Ministerio de Educación cuyo ministerio controlaría las universidades públicas, violando la autonomía de la misma, manifestó dicho dirigente.
"Nosotros nos preguntamos ¿el Ministerio de Educación ha sido capaz de solucionar álgidos problemas de la educación básica regular ? ... No. Se preguntó y respondió el secretario general del sindicatode nuestra primera casa superior de estudios,Cadillo Huertas ,ante la pretención que las universidades pasen al control del mencionado Ministerio,sin ser consultada por las bases de los diversos estamentos de las universidades públicas del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario