El nuevo procurador para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez fue sometido a la prueba del polígrafo y a una revisión exhaustiva, según informó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.
Ramírez ha pasado por el polígrafo, prueba sicotécnica, psicológica; se revisaron sus antecedentes policiales y judiciales y conoce el Estado porque estuvo abriendo procesos, pero no gestionó recursos”, dijo la también presidenta del Consejo de Defensa Jurídica.
Revisión de trayectoria. Respecto de la experiencia del nuevo procurador, la ministra dijo que Ramírez fue parte de la Procuraduría Anticorrupción. Además comentó que se revisó su trayectoria profesional y refirió que Ramírez trabajó en la Comisión Episcopal de Acción Social, el Obispado del Callao y un programa del Ministerio de Justicia atendiendo a internos en prisiones, pero que no patrocinó casos individuales.
“Hemos revisado exhaustivamente el tema y estamos dispuestos a hacer todas las revisiones que se requiera, pero más allá de la calidad moral y profesional, es que conozca el tema y que sepa de derecho procesal penal a haber estado en la administración pública”, agregó Pérez Tello.
FUENTE: RPP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario