La temporada de lluvias en el país se adelantó y en casi dos meses de precipitaciones 25 personas fallecieron y más de 240 mil quedaron afectadas, según el reporte del Instituto de Defensa Civil (INDECI).
Lambayeque, Huancavelica, Ica, Piura y Lima fueron las cinco regiones más afectadas hasta el momento, donde la población perdió sus viviendas por los deslizamientos, huaicos, inundaciones y granizadas, de acuerdo al reporte de Indeci registrado de diciembre de 2016 al 4 de febrero del presente año.
Daños. Las lluvias también dejaron 39 personas heridas, quienes se salvaron de ser aplastados por el colapso de sus viviendas y ser arrastrados por los huaicos. Entre las lamentables muertes se recuerda a las tres personas que fallecieron al ser sepultados por el deslizamiento de lodo y piedra en la Variante de Uchumayo, en Arequipa.
Los huaicos y lluvias también dejaron 7,251 viviendas colapsadas e inhabitables y 51,264 casas afectadas.
Vías de comunicación. Las precipitaciones y huaicos también afectaron a las carreteras y dejaron incomunicados a los pueblos y comunidades en las diferentes regiones. Según Indeci se registró 209.84 kilómetros de carreteras destruidas y 406.51 kilómetros de carreteras afectadas a nivel nacional.
FUENTE:RPP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario