El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, emprendió acciones para la categorización del humedal Puerto Viejo de la provincia de Cañete.
Para tal efecto, se instaló una mesa de trabajo donde se intercambiaron ideas y se acordó reactivar la comisión encargada de la clasificación de este espacio natural para convertirla en área productiva y de conservación del medio ambiente.
Al mismo tiempo, se plantearon iniciativas a favor del cuidado del entorno, por lo que solicitarán al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) un informe de la situación físico – legal de la zona reservada en referencia.
Con la finalidad de articular este trabajo de recuperación del ecosistema de este espejo de agua, sumarán esfuerzos la comuna provincial de Cañete, el municipio de San Antonio, Ministerio Público, Sernanp y el comité de vigilancia del humedal Puerto Viejo.
Finalmente, las reuniones seguirán estrechándose con el propósito de definir la realización de un foro regional con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía y autoridades sobre la importancia de la preservación de este bello recurso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario