La Unidad Territorial Lima provincias del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma, luego de realizar la cuarta convocatoria del Proceso de Compra 2016, con la finalidad de garantizar la prestación del servicio alimentario a 88,464 usuarios en 1,398 instituciones de nivel inicial y primario ha logrado a la fecha adjudicar el 99% de ítems en todo el ámbito regional.
Los ítems son grupos donde se congregan distintas instituciones educativas según su ámbito geográfico. En la región Lima provincias se cuenta con 19, de los cuales restaba adjudicar 04: Yauyos 01 y 02, Huaura 03 y Oyón 02.
Operadores logísticos, distribuidoras y empresas del sector alimentos participaron en calidad de postores, a fin de obtener la buena pro. Es así que se consiguió adjudicar Yauyos 01, Huaura 03 y Oyón 2, quedando pendiente Yauyos 02, ítem que reúne 19 instituciones educativas.
El jefe de la Unidad Territorial Lima provincias, Augusto Vásquez Solís se refirió a la convocatoria e indicó que ha sido un proceso trasparente, gracias a la colaboración de entidades veedoras, tales como la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y la gobernación regional, además de diferentes actores sociales. De ese modo, comentó, “hemos buscado garantizar la trasparencia a lo largo de los distintos procesos celebrados en la unidad territorial. El principal objetivo es brindar el servicio alimentario desde el primer día de clases a todos los niños de la región Lima provincias”, concluyó.
El programa del MIDIS entregará hojuelas de avena, leche, aceite vegetal, arroz, harina de maíz extruida, hojuelas de avena, azúcar rubia, y galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de productos cárnicos, tales como conservas pescado y pollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario