Debido a la necesidad de reducir los índices de contaminación ambiental, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, decidió financiar los estudios de factibilidad para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la provincia de Huaura.
Para ello, se reunió con los alcaldes de Huacho Humberto Barba; de Carquín, Janssen Guerrero; de Santa María, José Reyes; de Huaura, Justiniano Valencia y Hualmay, Eddie Jara, con quienes unirá fuerzas en aras de hacer realidad esta obra de impacto.
Los burgomaestres saludaron la voluntad política y predisposición del mandatario regional, por destinar un presupuesto que ascenderá a 800 mil nuevos soles, para ejecutar la PTAR y descontaminar el río Huaura.
Chui Mejía sostuvo que una vez terminado los estudios técnicos se gestionará la partida económica del proyecto, que será a través de una Alianza Pública Privada, la Cooperación Internacional o de los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Finalmente las autoridades firmaron un acta de reunión junto al Fiscal de Prevención del Delito Erland Sánchez Díaz, sellando su compromiso de trabajar en alianza estratégica para conseguir las inversiones que serán destinadas a la edificación de la moderna Plata de Tratamiento de Aguas Residuales, siendo levantada al lado oeste del distrito de Carquín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario