Tras la intransigencia por parte de la autoridad provincial Dr. Cano La Rosa y del actual gerente municipal Richard Loza al no reconocer los beneficios de los trabajadores del municipio provincial, los trabajadores ediles anuncian una nueva paralización los días martes 17 y miércoles 18 de junio, como único medio de hacer sentir el abandono por parte de sus autoridades.
"Hasta la fecha no hemos tenido una citación para reunirnos con la comisión paritaria, solamente hemos tenido una comunicación con el gerente el cual demuestra una predisposición pero solicita que se deponga el paro de 48 horas para negociar; no tenemos una citación exacta pero creemos que la predisposición que tanto se augura se de, ya que no tenemos certeza de ninguna fecha" indicó Ezequiel Mandamiento, secretario general del SITRAMUN.
Si bien es cierto, los trabajadores del municipio ya habían realizado una paralización semanas atrás, donde obtuvieron como resultado solo conversaciones con el gerente municipal, la cual en su momento tuvo que posponerse ya que no se encontraba completa la comisión paritaria.
Acerca de la rotación de un grupo de trabajadores aparentemente a raíz de la ultima paralización, los trabajadores manifiestan que es un tipo de represalias por no desistir de su lucha,"muchos de nosotros hemos sido rotados de nuestros puestos de trabajos, por ejemplo yo (Mandamiento) he sido enviado como policía municipal y que explicación me han dado... que es por falta de personal y así muchos de mis compañeros están pasando por lo mismo pero no nos amedrentaran de esta manera, nosotros seguiremos marchando por nuestros derechos" finalizó Mandamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario